Paseo de los Dragos, 6 - 38400 Puerto de la Cruz - Tenerife - España
Teléfono/ Fax: 922 389 555 - Móvil: 659 226 950 - E-M@il
 
 
 
 
Perfil Personal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 
  Salvador AznarEspañol, nacido en Tetuán (Marruecos) en el año 1955, pasa los primeros años de su infancia entre los coloridos “zocos” y los aromas de las especias de tan exótica y singular tierra, más tarde en 1962 a la edad de siete años, se traslada con su familia a las islas Canarias, estableciendo su residencia hasta la actualidad en Tenerife.

Acabado el bachiller, comienza estudios de Bellas Artes y de Arquitectura Técnica, pero pronto, siente que su pasión por la imagen, encuentra en el campo de la fotografía un medio idóneo para desarrollarse adecuadamente.

Desde entonces su carrera ha estado siempre dirigida a expresar e interpretar sus inquietudes y deseos de entender el mundo que nos rodea, a través de las cámaras y de la imagen.

Su primera fase como fotógrafo profesional, la inicia en la prensa local tinerfeña, donde comienza colaborando como redactor y enseguida acaba realizando las fotos que luego ilustrarían sus propios artículos, la mayoría de ellos relacionados con el mundo del espectáculo y el deporte del motor, pero sin dejar atrás su gran pasion, los reportajes de carácter humano y documental sobre las diferentes actividades básicas del hombre, la agricultura, la pesca, la artesanía....

En el año 1981, inicia sus primeros contactos con el mundo de la aeronáutica como alumno piloto del Aero Club de Tenerife y cuando en el año 1984, se inicia como profesional de la fotografía, ve en este medio una atractiva manera de combinar su trabajo con la pasión de volar. Muchas horas de vuelo fotográfico en avioneta y con posterioridad en helicoptero, avalan su experiencia en este campo de la imagen.

Más tarde, su espiritu de viajero y romántico aventurero, le lleva a realizar diferentes expediciones en Africa, Asia, Sur América y Europa como fotógrafo y a veces como cámara de video. Con las imágenes obtenidas en estos viajes va creando su propio archivo fotográfico y desde el año 1989, ilustra con estas instantaneas sus relatos y experiencias en revistas de ambito nacional, tales como “Auto Aventura 4x4”, “Viajar”, “Solo Moto”, “Antena Semanal”, “National Geographic” y otras de carácter provincial y regional como “Islas”, “Guajara”, “Canarias Motor” y “Motor 2000”.

Con esta última actividad de fotografo de viajes, tambien ha realizado trabajos de indole documental sobre la cerámica Bereber para el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife y algunas de sus fotos sobre Africa y América ilustran las galerías denominadas “colecciones”, en el citado Museo.
Tambien ha colaborado con algunas expediciones de carácter medico-humanitario en Filipinas y en La India.

El trabajo editorial y de autor, ha sido también una constante desde sus inicios como fotógrafo, sus imágenes ilustran libros de enseñanza y de diferentes temáticas , a través de los archivos fotográficos que operan con sus imágenes. Actualmente trabaja en la ilustración y documentación de diversos libros sobre la cultura y geografía de Canarias con editoriales locales y otros proyectos de propia producción.

Sus incursiones en los circulos de arte fotográfico, como medio de expresión cultural comienzan con la realización de exposiciones, en Galerías de incipiente bagaje cultural tales como: “Galería Canaria de Arte”, “Cactus”, “Parque Cultural Viera y Clavijo”.

Posteriormente, se implica plenamente en todos los proyectos llevados a cabo por el Centro de Fotografía “Isla de Tenerife”, participando con su obra en todas las ediciones de FOTONOVIEMBRE Bienal Internacional de Fotografía.
En el año 2006 expone su trabajo sobre fotografías aéreas de Canarias en el Internacional Center de la ciudad de San Antonio, Texas.

La aplicación de las nuevas tecnologías de imagen y comunicación, han propiciado la expansión y la presencia de su trabajo en la “red”, incrementando así el contacto con empresas de reconocido prestigio internacional, llegando a colaborar con importantes personalidades de la política, la cultura y las artes.